Curaçao bleu: una propuesta de Recetario de Cocina para la carne humana. El uso adecuado de la sal, el ajo, los tomates y el pimiento.
2ª) Si sigue yéndote ese estilo desopilante, pero al mismo tiempo te interesa el juego de la adivinación de primicias sobre uno de los sucesos más espeluznantes de la crónica negra gallega, entonces lee:
Una gota de Chanel ¿Sabías que existe un botón de apagado de la vida? Género policíaco puro en estilo gallego, si es que eso es posible. Tan real como nuestro pasado mismo.
3ª) Vale, quieres más drama... Pero Jacques nunca puede dejar de ser Jacques. Tu novela de verano 2015 es:
Sopa de sesos. El hombre (gallego) sin duda es un lobo para el hombre. O la mujer...
Estas tres novelas componen la colección LÍQUIDOS&LIQUIDADOS que va de lo que su propio nombre indica.
4ª) Va, eres una persona seria. Sin duda preferirías una novela sobre el Braghettone, el terrible amigo-enemigo de Miguel Ángel. No es de esperar que la sorna galaica se haya filtrado hasta el Renacimiento. O ¿sí? Lee:
Il Braghettone: El infame censor de Miguel Ángel.
5ª) Si eres gallego-parlante, tienen aquí otra crónica novelada de aquellos dramáticos acontecimientos que acompañaron a la muerte del grande de los grandes: El Buonarroti:
O botafumeiro de ouro. Os derradeiros días de Miguel Anxo.
6ª) Refrescantes aventuras caribeñas con protagonista gallego: El descubrimiento de Cuba.
Sebastián de Ocampo , el picheleiro que le puso orejas de burro a Cristobal Colón.
7ª) Entiendo, te van los clásicos-clásicos como Lovecraft, Poe, Stevenson, Chejov, V. Woolf, E. Rajoy... Tu colección de relatos de terror es esta:
Los mejores terrores en relatos. Lo de la llegada de Podemos y Bildu no es nada comparado con esto.
8ª) Debí suponerlo: te inclinas por el "gratis total". Tengo algo para ti, roñosete:
La Ciudad de la Sangre pretende un estudio científico del efecto de las mareas de sangre sobre las momias de la hermosa ciudad de Nápoles. De paso, te invita al viaje ¡Nunca vayas a Pompeya que es un rollo! ¡Tú di que quieres ir a Nápoles-Nápoles! Los nacimientos, el turrón, la lotería, la bandera... todo salió se allí, de los Quartieri Spagnoli.
9ª) Ahora que nos disponemos a repetir lo del 36, esta obra quizás sea instructiva para ir entrenando:
La Coruña, 1936, Premio Arenas 2007 y quizás ya una rareza bibliográfica. Pero yo la iría desempolvando por si las moscas...
Para terminar, os presentaré al amigo que me causó un disgusto con el cronista de Alcalá de Henares: Jaques siempre sostuvo que Migueliño Cervantes es gallego, de la casa de los Saavedra de Cervantes. ¿Como si no iba a escribir aquello de "tarde piache, paxaro"? En tal sentido, lo mejor sería depositar un hueso de lacón en su sedicente tumba madrileña ¿no? El señor cronista, que estaba explicando lo de la comprobación del ADN de Cervantes con el de una hermana, yacente en cierto convento alcalaíno, se lo tomó fatal. ¡Adiós invitación a lechazo! Este es el sujeto problemático:
No hay comentarios:
Publicar un comentario