sábado, 29 de agosto de 2015

ENTREVISTA INVENTADA CON EL VAMPIRO

ILLA DE AROUSA DESDE CASTROVE

--Vampiro, vampiro ¿porque no te esfuerzas más en combatir esa imagen de vampiro? Aquí dice que no has leído un libro en tu vida (cuando te he visto sentadas de doce horas de lectura); allí, que debes todo a ser hijo de familia rica (cuando lo eres de un funcionario que, como los maestros, cobraba menos que cualquier obrero); acullá, que gozas de nosequé sinecura (cuando renunciaste voluntariamente a diferencia de tus acusadores, que esperaron a que se prohibiera)...
--¿Y tú que haces cuando te dicen eso, Jacques? ¿Me defiendes?
--Hago lo que puedo, vampiro, pero no tiene la misma repercusión que si te defendieras tu mismo.
--¿En ese caso serían razonables, Jacques? ¿Acaso no es preferible dar toda tu capacidad en lo público y reservarse un ámbito de privacidad, digan lo que digan y hagan lo que hagan? Esto es como es.
--Me jode que te hayas dejado ganar la guerra del lenguaje, vampiro ¿sabes? Esa es la cuestión. Cuando dicen que haces "recortes", está claro que es algo que haces por tu maldad intrínseca. Si dijeras bien claro que lo que haces son "ahorros" (de lo posible y lo imposible) para evitar el rescate y que el pensionista de régimen general de Vitigudino siga cobrando 1500 euros (en vez de 1050, el 30% menos como en Grecia) o el de agraria de Boimorto siga cobrando 1000 euros (en vez de 700), la gente te entendería mejor. Eso del "adanismo" son gilipolleces que nadie entiende.
--¿De verdad crees que quien quiera entender, no ha entendido? Subestimas a tus vecinos, Jacques. De todas formas, como Felipe González, "he tomado nota".
--¿Lo de Ruritania?
--Terminará al gusto de las ruritanos, con una solución razonable y tranquila que mantenga y acreciente las fuentes de su prosperidad. A la postre serán muy pocos o nadie los que quieran aterrizar en las cloacas de la historia.
--Vale, y ahora te voy a dar una opinión personal como pésimo entrevistador que soy. YO retrasaría el zafarrancho general hasta el límite constitucional del 20 de enero ¿que menos que un cuatrimestre para hacer frente al affaire ruritano?
--Tus opiniones son muy interesantes, Jacques, pero no necesariamente son las mías.
--No necesariamente.
--¿Como ves a Chris Froome? ¿Cansado del Tour?
  

1 comentario: