domingo, 30 de octubre de 2011

¿SE PUEDE CONTROLAR SI UNA PERSONA CAMBIA SU TESTAMENTO?

SÍ. La cuestión, tal como se la plantearon a Jacques en la vida real, fue la siguiente (he cambiado algunos detalles):


"La tía Eduvigis me obliga a pasear a Pucho (era un perro salchicha, fallecido desgraciadamente al día siguiente que su dueña). El tal tiene un problema digestivo de suerte que las heces fecales le quedan atascadas en el ano y tengo que extraérselas con los dedos. Trago porque tía Edu me ha prometido dejarme heredero de sus millones que si no, ya le hubiera dado matarratas a ese sarnoso. ¿Como me aseguro que no cambie su testamento?


LA SOLUCIÓN es que el sobrino haga testamento al mismo tiempo que la tía y en un solo instrumento (Testamento Mancomunado). En estos testamentos, cuando uno lo cambia, la revocación tiene que ser notificada a los demás otorgantes. Ante de la reforma del 2006 solo podían hacer testamento mancomunado los esposos; ahora, cualesquiera personas, ya sean dos o más. Además de para los matrimonios, se suele utilizar en casos de tres o cuatro hermanos solterones que se dejan herederos unos a otros: el testamento mancomunado les sirve para controlarse mutuamente.

Me remuerde algo la conciencia por lo del perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario