Su ideología política es la que se fabricó para si mismo. Existen tres tipos de políticos: Unos adoptan una ideología pret-a-porter, de las ya existentes en el mercado, como el comunismo o el fascismo. Otros, prefieren el sistema del “según”: todo es bueno o malo… a la vez: bajar o subir impuestos, congelar pensiones, etc.: es el zetablancopajinismo. La última clase, de la que se encontraran buenos ejemplos en la historia, es la de aquellos que se preparan desde muy jóvenes para la vida pública y a base de lecturas van adoptando las ideas que convienen a sus fines. Claro que da igual; los resultados son absolutamente predecibles: basta mirar el elenco de juristas, estudiantes compostelanos, arraigados en Pontevedra, registradores de la propiedad y que acabaron de Presidentes. A mi juicio, nada fiable, la receta sería: Sobre una masa de Monterismo (Montero Ríos fue un liberal-progresista, fundador de
Así es si así os parece y Jacques, parodiando a Ford Madox Ford en la primera página de El buen soldado quiere advertirle que…
“Conocía a Mariano Rajoy todo lo bien que es posible conocer a alguien pero, por otra parte, no sabía nada en absoluto acerca de él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario