miércoles, 28 de julio de 2021

TESTAMENTO DE TRES A LA VEZ

 


La pregunta es algo parecido a esto: se trata de tres hermanos solteros que se quieren nombrar herederos los unos de los otros, pero controlando que ninguno haga traición, es decir que revoque a escondidas su testamento. También pregunta por la irrevocabilidad.

 

Respuesta.-Creo que lo más fácil es que hagan testamento mancomunado los tres (un solo testamento para los tres); así, si uno lo revoca, tendrá la obligación de informar a los restantes, so pena de indemnizar los daños y perjuicios causados. Ya tomarán medidas… o no.

Lo que me pregunta sobre la opción introducir cláusulas irrevocables (si yo revoco tu institución se sobrentiende que tú revocas la mía) me temo que debe descartarla: la ley sólo prevé la posibilidad de cláusulas correspectivas (irrevocables) en el testamento de los esposos.

 




El primer peto de ánimas (Carracedo, Valga, introducido en una coqueta capilla) parece muy moderno; lo compenso con el siguiente (Santa Mariña Dozo, Cambados), de traza medieval. El modelo adosado a crucero, todo incluido, es muy corriente en los caminos de Galicia: la caja siempre está descerrajada. Por último, la foto de A Toxa desde la ensenada de Dena, no tiene nada que ver: pasaba en bici por allí y me pareció bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario