lunes, 26 de enero de 2015

PODER, PODEMOS, PERO… ¿DE VERDAD “QUEREMOS” ESO?

CABEZUDOS POR SAN ROQUE (CAMBADOS)


            El sr. Tsipras se ha fundido en un emocionado abrazo con nuestro Pablo, avizorando para España los logros alcanzados en Grecia. Como la principal propuesta para España es “no-pagarnos” lo que nos debe (33.000 millones de euros solo a los españolitos), vamos a desglosar el significado de tan fantástica noticia.
            El total de jubilaciones/año en España es de 80.000 mill. de euros, representando un pufo del 33.000 más o menos un 40%. De suerte que, si se cumplen los planes del amigo de Iglesias, y, teniendo en cuenta que nuestra pensión media es de 1.000 euros, este año a los pensionistas españoles medios les tocará percibir 600. En este sentido Tsipras es un mero continuador de la política endémica en su país, consistente en pedir prestado y afirmar que no va a devolver el préstamo. Dentro de un mes van a necesitar otros 10.000 para sus pensiones, su sanidad, su educación y sus funcionarios. Y se los vamos a dar. Y no nos los van a devolver. ¡Ah!, pero nos hablarán de Pericles, del Partenón y de la Filosofía aristotélica. Esa fabulosa política que, en el pasado, ya le ha costado al pensionista griego la mitad de su pensión y a cientos de miles de funcionarios griegos, su oficio, el sr. Txipras se propone elevarla a la categoría de arte: encima de pufearnos nos insulta. Y ¡ojo!, de revolucionario, nada; sigue la vieja teoría política de “pillar cacho”. La prueba es que se ha coaligado con un ex-ministro de Marina que aquí estaría considerado a la derecha de Falange (unión del Estado con la Iglesia, deportación de los exiliados políticos, represión de la homosexualidad, etc.).
       Nadie duda de que los españoles Podemos mejorar esas marcas; en el año 36 hemos dejado una buena muestra de nuestras capacidades.    
            Pero... ¿queremos?

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario