viernes, 27 de junio de 2025

¿EJERCERÁ EL REY LA AMNISTÍA?

 

SUMARIO

1.-¿EJERCERÁ EL REY LA AMNISTÍA? LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL

2.-THE SWIMMING MUMMY (CAPÍTULO 4)

España capital Sanxenxo

1.-¿EJERCERÁ EL REY LA AMNISTÍA?

 COMENTARIO A LA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Por lo visto, la Constitución Española de 1978 ha quedado abolida y sustituida por “lo que en cada momento disponga el Tribunal Constitucional”, según este mismo órgano, juez y parte, interpreta. En lo futuro, pasa a asemejarse a una constitución de tipo movil, como la Británica o la Israelí, puesto que en cualquier momento el TC puede declarar como constitucional, aquello que el texto legal declare inconstitucional. Supongo que todos entendemos que, esta nueva facultad, se tramsmitirá a últeriores gobiernos con influencia sobre el TC, así formen parte de ellos Vox, el PSOE, Podemos, Alvise, el PP, o quienquiera que sea.

lunes, 16 de junio de 2025

TESTAMENTO PRO-CÓNYUGE EN PLENO DOMINIO


¡Cualquiera se mete con las coruñesas!


SUMARIO

1.-TESTAMENTO PRO-CÓNYUGE EN PLENO DOMINIO

2.-THE SWIMMING MUMMY (La momia nadadora, capítulo 3).


1.-TESTAMENTO PRO-CÓNYUGE EN PLENO DOMINIO

La disposición recíproca entre cónyuges en aquellas legislaciones que lo permiten, suele adoptar dos modalidades:

1ª.-Pleno dominio.-El esposos se dejan el dominio con sus tres facultades (1.-usar; 2.-disfrutar; 3.-disponer), con lo que en, relación a bienes inmuebles como pisos etc., el viudo o viuda heredero único, puede: venderlos hipotecarlos, regalarlos, etc., sin que los hijos o descendientes pinten nada. Asimismo, el viudo/a-heredero retiene en propiedad el dinero, fondos, acciones, etc., es decir la totalidad del caudal.

lunes, 9 de junio de 2025

THE SWIMMING MUMMY

 

Colección Eduard Toda en el MAN (Madrid): La mejor egiptología de España


SUMARIO

1.-THE SWIMMING MUMMY (Capítulo 2)

2.-OJO A LOS DIVORCIOS AMISTOSOS





1.-THE SWIMMING MUMMY

Vista la cantidad extraordinaria de "bajadas", seguiré publicando The Swimming Mummy hasta que se produzca el aburrimiento. Va el capítulo 2.

2.-UNA COQUETA SE CRUZA EN EL BOULEVARD

—Gastón Gipini —correspondió el francés a la presentación. Kabis echó atrás la cabeza, delatando que al tal Gipini (que no Citroni), ya lo había visto antes.

—¿Gastón? —exclamó el primer ministro alzando los brazos—. ¿Así, el nombre, nada más? ¿A secas? ¡Vamos, monsieur Gastón-Camille-Charles! ¡No sea modesto! Es usted una celebridad mundial. El sabio de los sabios. El heredero intelectual de Champollion. ¿Acaso existe otro en el mundo que lea los jeroglíficos de corrido como si fueran el Times o el Débats?

—No me adule, se lo ruego, no merezco ni la mitad de esos elogios.

—No le adularé, no se preocupe, no le diré a nadie que ha sido usted nombrado profesor del Collège de France antes de haber cumplido la edad mínima, ¡igual que Napoleón, general antes de los treinta!

Y se descubrieron los respectivos tarbuch y el salacot, para despedirse. El policía, que no tenía sombrero que quitarse, se despidió al estilo militar. Da igual, ni le habían visto. Había retornado a su estado natural de invisibilidad.