miércoles, 2 de diciembre de 2020

LOS GALLEGOS, DE NUEVO PAGARÁN POR LAS HERENCIAS EN VIDA O EN MUERTE



Como es sabido, se está tramitando en el Parlamento una enmienda a la ley de Presupuestos de Esquerra Republicana de Catalunya, llamada de "Armonización fiscal" que, en esencia, implica armonizar las leyes de otras comunidades con las catalanas, resucitando el impuesto a la muerte (sucesiones), al menos hasta cierta cuantía, así como a las herencias en vida (pactos de mejora y apartación). En Galicia, hasta la fecha, está exento un millón por padre, dos por ambos, que en valores de calle son 3 o 4, lo que implica que en nuestra tierra no se paguen impuestos cuando los herederos sean cónyuges, hijos o nietos.

Es de suponer que la enmienda será aprobada, pues el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya es clave para la aprobación de los Presupuestos.

Sería bueno conocer la opinión del presidente de Galicia y de los tres partidos parlamentarios. Espero que tengan en cuenta que Galicia es una de las tres comunidades históricas y que, aparte de las otras dos (Catalunya, la imponente, Galicia, la sometida), la tercera, la Vasca, se pretende que no sea concernida dado su régimen "foral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario